lunes, 21 de enero de 2008

ASUNTO: INTERCAMBIO DE LIBROS.
Apreciadas madres y apreciados padres :

Quisieramos comunicaros que la junta directiva del AMPA ya ha entregado a la dirección de la escuela más de 140 libros de lectura para los alumnos de primaria, tal y como nos comprometimos en la última asamblea general, para el año que viene, los beneficiarios de la compra de libros serán los niños de infantil y de secundaria, debéis de comprender que este año no teníamos presupuesto para aumentar la adquisición. También queremos señalar que, aunque sólo son socios el 60 % de los padres, el beneficio de las acciones de la AMPA cubren al 100 % del alumnado, es por ello que os pedimos que colaboréis y os hagáis miembros del AMPA, sólo hay que pagar 12 €.

Desde la junta directiva del AMPA os queremos hacer llegar una propuesta cultural e interesante para realizar en el centro. En concreto, se trataría de realizar un intercambio de libros de lectura entre los alumnos del centro. Esta actividad sería parecida al bookcrossing (http://www.bookcrossing-spain.com/) que lo podemos traducir como liberación de libros, cosa que en realidad sería un intercambio de libros circunscrito sólo a la escuela.

La puesta en marcha sería la siguiente:

1. Primeramente se pediría a los alumnos que escogieran de su casa un libro que ya no sea interesante para ellos. Esta falta de interés puede ser por distintos motivos, tienen libros repetidos, ya se lo han leído muchas veces, puede que ya no se adecue a su edad, no les cabe en las estanterías, etc.

2. Con este libro acuden al centro y el AMPA o los profesores recogen el libro y les entregan un vale intercambiable por un libro.

3. Una vez recogidos los libros, el AMPA y/o los profesores, los clasifican por edades, materias o de la manera mas conveniente, dependiendo del número de ejemplares.

4. Coincidiendo con el dijous de berenar del día 31 de enero (podría ampliarse también al siguiente dijous, si el éxito es el adecuado), se exponen los libros en varias mesas en el patio y los niños cambian el vale por un libro.

5. Para que el número de libros sea mayor, el AMPA se compromete a adquirir un cierto número de libros, este sobrenúmero de libros servirá para que las posibilidades de elección sean mayores. Los libros sobrantes se podrán donar al colegio o bien dejarlos en depósito para otra ocasión.

Desde el AMPA creemos que esta actividad es muy interesante para los niños y por eso pedimos vuestra colaboración. Estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Saludos cordiales,Pto. Sagunto a 18 de enero de 2008
JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA SAN PEDRO.

No hay comentarios: