ACTA ASAMBLEA GENERAL
En Puerto de Sagunto, siendo las 16:55 horas del día 15
de junio de 2017. Se reúne la Asamblea General de la Asociación de Madres y
Padres del Colegio San Pedro, a la que asisten 16 socios: Gema, Maite, Pilar
Mª, Angela, Mapi, Yolanda, Lola, Toñi, Piedad, Mariló, María, Delia, Noelia,
Yolanda T., Ana y Elian.
Orden del día:
Punto 1.-Lectura y aprobación,
si procede, del acta de la sesión anterior. Se lee el acta anterior y se aprueba por mayoría.
Punto
2.-Presentación
del estado de cuentas.
En estos momentos quedan disponibles en la cuenta
bancaria 1125,35 euros. Faltan por pagar los libros de 3º a 6º de primaria,
para lo cual se solicitó subvención al Ayuntamiento, y la cena de 4º ESO, que
serán unos 180 euros.
Se han invertido 1500 euros en ayuda al colegio, los 75
euros de la visita de los Reyes Magos, libros que pidió la seño Eva, 50 euros y
libros que pidió la seño Carmen, 156 euros. En la revista se han gastado un
total de 850 euros, pero el Ampa ha puesto los 300 euros que tenía
presupuestados. En cuanto a la partida de 500 euros para la fiesta de fin de
curso, no se va a gastar, ya que al final no va a haber fiesta porque D. Paco
no ha estado conforme. Se propone hacerla junto a la pastoral, el día de San
Pedro, pero la gente no está de acuerdo en principio en hacerla así. Por lo
tanto, se anula la fiesta.
Punto
3.-Cargos
en vigor y cargos nuevos.
La presidenta, no pudiendo estar presente en la reunión,
le entrega una carta a la secretaria de la Asociación, la cual la lee en voz
alta, en ella presenta su renuncia al
cargo de Presidenta por motivos personales. El año que le queda tendría que
ocuparlo otra persona socia. Se presenta voluntaria para dicho cargo Lola
Maravilla durante 1 año, el descubierto de Ana, la anterior Presidenta. Así
mismo Ana pide salir de la firma bancaria, lo cual se acepta por mayoría. No
hay ninguna persona más que quiera estar en la firma bancaria, con lo cual
quedarían 3 personas en ella, María, Lola y Noelia. Ana Agustí seguiría de
vocal.
El resto de cargos permanece igual. Se da de baja de la
comisión directiva Maite como vocal, y entra como vocal nueva Ana Aparicio.
Se va a renovar la Junta Directiva a nivel Conselleria
para poder inscribirnos, ya que en estos momentos no pudimos optar a sus subvenciones
por no estar dados de alta.
Punto
4.-Propuestas
para el curso que viene.
Se propone convertir la revista en un tipo de anuario, el
Ampa junto al colegio para poder despedir de alguna forma a los de 4º ESO.
Ana Aparicio propone que nuestro Ampa entre a formar
parte de FAPA, Asociación de Asociaciones. Estaria bien solo que en un
principio estábamos y ellos dicen que les debemos dinero. Yolanda dice que le
enviaron un correo, les preguntó cuánto les debíamos pero no volvieron a
contestar. Se volverá a mirar.
Se propone hacer una fiesta de bienvenida del cole, ya
que no se puede hacer la de fin de curso, por motivar un poco a la gente. La
mayoría opina que la bienvenida ya la hace el cole y que lo que realmente
interesa es el final de curso. Lola dice que en la Festa Grossa, hace años,
iban también los padres a comer al monte. Ana propone que se haga un tipo de
fiesta junto con el comedor, a mediodía, con agua, paella gigante, etc. Pilar
Mª propone hacer la fiesta en otro sitio, que se solicite algún local del
Ayuntamiento. Lola dice que donde se haga, no puede ser cena, ya que no hay luz
por la noche, si no es un local. Ana dice que se puede hacer junto con la
pastoral, el día de San Pedro, cortar la calle, y el Ampa se puede centrar en
los niños con juegos, y ellos poner la bebida y los snacks. La mayoría opina,
que si no hay otro remedio, que se intentará hacerlo junto con ellos, de forma
que se note que es también el Ampa quien hace la fiesta. Se hablará con la
pastoral más adelante a ver como lo podemos hacer, si ellos están de acuerdo.
Se aprueba por mayoría.
Se propone que hay que comprar un ordenador, ya que el
que hay en la biblioampa no funciona. Pilar Mª dice que ella tiene uno que nos
lo puede dar, pero se aprueba por mayoría comprarlo en caso de que el de Pilar
Mª no funcione.
En cuanto a los libros de 3º a 6º de Primaria, se dice
que se comprarán con la subvención, que sabemos está aprobada, pero no sabemos
la cantidad de dinero que vamos a recibir. Los profes quieren que les demos
esos libros para biblioteca de aula y Yolanda opina que si les damos los libros
a ellos, la biblioampa dejaría de funcionar. Noelia opina que este curso se les
podían dar como biblioteca de aula, pero al curso que viene, los que se pidan
serán para la biblioampa. Por mayoría se decide, donar los de 3º y 4º para
biblioteca de aula, ya que tienen muy pocos, y que se queden en la biblioampa
los de 5º y 6º, ya que ellos tienen muchos en el aula.
Al curso que viene se mirará comprar libros para la ESO
ya que con ellos no lo hemos hecho nunca, para lo cual Ana propone que se les
de información y se hable tanto con los alumnos como con los profesores sobre
preferencias, que empiecen a utilizar la biblioampa.
Punto
5.-Ruegos
y preguntas.
Se opina que los niños van incorrectamente vestidos, a
pesar de las alertas y Lola dice que alguien que vea algo incorrecto que
informe al colegio.
Siendo las 18:20
horas del día señalado en el encabezamiento de la presente acta, se levanta la
sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario